Pasamanos Náuticos

Los Pasamanos Náuticos, son elementos de madera o metal que suelen colocarse sobre la carroza o cerca de la proa para poder sujetarse al desplazarse sobre cubierta.  Cuando se trata de embarcaciones, la persona tiene que tener siempre en cuenta la importancia de saber adquirir los mejores tipos de accesorios Náuticos, entre todos los más adecuados pasamanos para embarcaciones, ya que no solo basta con el hecho de contar  con una muy buena pintura náutica o las mejores escotillas para embarcaciones, sino que también es necesario darle la importancia que otros artículos deben tener.

Los pasamanos para embarcaciones de mejor calidad

Las personas tienen que buscar la mejor calidad de los pasamanos para sus embarcaciones. No debe preocuparse por el simple hecho de saber si los accesorios náuticos han sido elaborados garantizando una buena durabilidad y un desempeño acorde ya que cada uno de los pasamanos para embarcaciones que actualmente están  en el mercado disponibles, han sido creados con el fin o el objetivo de que los materiales seleccionados sean los mejores y esto usted lo puede validar en comparación con los pasamanos que son hechos en otros países ya que su calidad es imposible de comparar.

Importancia de los Pasamanos Náuticos

Los pasamanos son de gran importancia ya que es un elemento fundamental en cualquier embarcación, que hace las veces de una valla de seguridad, este puede evitar numerosos riesgos de hombre al agua.Por ello su revisión es uno de los temas más importantes a la hora de poner a punto un barco para cualquier salida.

Para la revisión de un pasamano, Lo primero a tener en cuenta es que todos los pasamanos deben soportar sin problemas el peso de un hombre de compresión fuerte. A la hora de inspeccionarlos deberán tenerse en cuenta los siguientes puntos:

  • Comprobaremos una a una todas las uniones con los candeleros. Debemos saber que muchas veces las tuercas interiores se encuentran algo flojas debido a las vibraciones producidas por el motor; lo cual si bien en principio no es grave, puede dar lugar a serios problemas.
  • Los cables, aunque estén forrados de plástico, deben ser inoxidables. En caso de que no lo sean conviene cambiarlos o, en su caso, realizar una comprobación constante de los mismos. Un cable que no es de acero inoxidable puede oxidarse sin que nos demos cuenta y romper en el momento menos conveniente.
  • Comprobaremos que los candeleros no estén doblados, puesto que son muy vulnerables a los golpes que pueden producirse al abarloar el barco.
Esta entrada fue publicada en Artículos Náuticos, Herramientas Náuticas, Tienda Náutica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.