¿Cómo viajar en barco con niños?

Viajar en barco suele ser una experiencia única y gratificante, pero cuando se tienen niños en edades pequeñas, a veces viajar es motivo de preocupación. Con este artículo queremos facilitarte la vida al momento de viajar en barco con niños, para que puedas llevar los artículos del bebé que suelen ser de primera necesidad, según lo consideres necesario. En la página de Nova Argonáutica, por ejemplo, puedes encontrar muchos de los equipos necesarios para garantizar la seguridad de los niños a la hora de viajar por mar.

Te recomendamos que, si la trayectoria hasta el puerto de destino es corta, la hagas de noche. Aprovecha las horas de sueño para que el viaje se haga más corto para los pequeños. Si el bebé es pequeño esto no suele ser tan relevante, ya que suelen tomar siestas a lo largo del día.

Antes de viajar, no olvides consultar con tu pediatra para recibir algún tipo de previsión que te aconseje llevar, como por ejemplo medicamento, antifebriles, jarabes para la tos, o medicinas para el mareo. Esto también es recomendable si la madre está en periodo de gestación.

El servicio de alimentación no suele ser económico, e implica un gasto extra. No olvides llevar tu propia comida en cantidades suficientes. Si el niño tiene edad para jugar con muñecos o autos de juguete, no te olvides de llevar tu cargamento de juguetes, que servirán para entretenerlo en caso de que el trayecto se haga más largo. También puedes llevar dispositivos tales como tablets, cuentos, videojuegos, entre otros.

Recuerda tener suficiente protector solar para mantener siempre protegido a todos los miembros de la familia, en especial a los más pequeños, ya que su piel es muy delicada y la posibilidad de insolación es alta. También deben ir preparados para usar lentes de sol y gorras. Si sigues estos consejos, tu viaje alquilando un barco será una experiencia única y agradable, además de placentera para toda la familia.

 

Esta entrada fue publicada en alquiler, barcos, vacaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario